Dos mil locos

 

A finales de los 90 con unas ideas claras y un objetivo común, nace Dos Mil Locos, una auténtica banda de rock ibérico, donde los tientos sonoros se suceden, transportando al oyente a una dimensión filosofal y onírica.

 

Dos Mil LocosCon una formación valiente y arraigada a sus principios, DOS MIL LOCOS recuperan el rock parido en este país durante la década de los 80.

En 1997 tras la disolución de varias bandas que deambulaban en circuito musical malagueño de comienzos de los noventa, como fueron Falsa Pasión, Nacional 340, Penny Rouse..... se consolida DOS MIL LOCOS, ofreciendo un rock en castellano donde destacan principalmente unas letras nada panfletarias, que nos hablan de soledades, de mundos disparatados y universos oníricos, donde los poemas pasan a ser letras de rock & roll.

 En su haber tienen varios trabajos. El nombre del grupo dio titulo al primero; en el segundo, “Entre la realidad y el sueño”, dejaron entrever la influencia que produjo la literatura de autores como Kafka, Poe o Dante, adornadas por diversos efectos. “Relojes de arena” , en éste EP “los locos” han optado por la autoproducción, apostando por un sonido más real y tangible, donde podemos encontrar el tema “Silencio” editado por Proyecto Nómada en el cd “Experimento C14” o “Flores en el paraíso” editado en la 2ª edición del mismo cd. Casi recién salido de los estudios de Sunday Morning Records y a la espera de perfilar los últimos detalles, en breve tendremos en la calle su último trabajo “Un Otoño más”. Bajo la batuta de su productor Manolo Castro, la banda se ha mantenido fiel al sonido seco y potente, característicos de sus directos.

A sus espaldas acarrean un amplio retén de conciertos, contando en esta última temporada con más de cincuenta actuaciones en las que han presentando en vivo su anterior trabajo.


Han rodado por gran parte de las capitales y provincias andaluzas, no acotando sus fronteras musicales, ya que su música ha sonado por gran parte de la geografía nacional, donde atesoran fieles seguidores. Su single "silencio" ha roto fronteras y ha sido reconocido y emitido en emisoras de Buenos Aires (Argentina) y en México, apareciendo este, en fanzines de sendos lugares.

 

A nivel nacional, han aparecido en numerosas emisoras de radio (Radio Nacional, Canal Sur, Cadena Cien, Europa FM...) y diversas cadenas de televisión.
En su haber cuentan con premios en certámenes y concursos, como los de Imagina Rock de Cadena Cien, Certamen de Rock Villamartín (Cádiz), Primer premio en el “Aljibe Rock” de El Bosque y finalistas en el concurso Backstage de Jack Daniels.

Aunque sin duda el año en que la banda se ha expresado con mayor templanza y soltura, ha sido en la V edición de Nomadas '04, donde apostaron sus cartas y demostraron que tienen mucho que decir.

 

 Con la promoción de su autoproducido EP “Relojes de Arena”, su próximo trabajo “Un Otoño más” y el codeo con bandas del panorama nacional como La Loca Maria o Pereza, han dejado claro que Dos mil locos se mueven como pez en el agua en la liga de honor.

La mítica Ave Fénix puede ser un claro ejemplo de resurgimiento, para entender la trayectoria de esta banda de rock malacitana. Una banda que ha sabido lidiar las embestidas que supone dedicar parte de tu vida a esta locura llamada música.  Este proyecto lleva forjándose sin saberlo, desde los primeros acordes, desde las primeras letras, desde los primeros grupos. Y es que por una extraña conjunción de elementos llamados Toni, Juan, Miguel y José, salidos de cualquier lugar insospechado, nace Dos Mil Locos. Esto no ha hecho más que empezar. Un halo filosofal y onírico rodea a las composiciones que se dejan influir por mil y un autores de cualquier época, aunque sin lugar a duda son los 80 el momento más ha repercutido, como ellos mismos reconocen.

Pero huyendo de fronteras musicales gustan de versionar a esos primeros conjuntos de la España de guateques y pantalones de campana, aportándoles una particular visión de formas.

 Uno de los más claros exponentes es sin duda el concepto de unidad que han logrado sus componentes, compartiendo derrotas, desavenencias, secretos, triunfos, lo cual se hace latente en cada encuentro.

 Con una formación valiente y arraigada a sus principios, demuestran en sus directos una personalidad furtiva de masas, un materialismo etéreo que muy pocos tienen el privilegio de comprender.

 La unión de los rifts y unas guitarras afiladas, una base rítmica contundente y el juego melódico de voces, hacen que "los locos" ofrezcan un rock puramente malacitano, atrevido y eléctrico.

Con la estética de los grupos de la movida, han creado un sello muy particular, donde la oscura puesta en escena contrasta con un directo arrollador.

Sin excesos, DOS MIL LOCOS se muestran directos y efectivos a la hora de presentar sus composiciones en vivo.
El noventa por ciento de los temas que aparecen en su repertorio son de su cosecha propia, dejando un hueco para versiones de artistas que les han influido de algún modo.
Gente como 091, Gabinete Caligari o Beatles aparecen interpretados con una visión de formas muy personal.

La importancia que se da en sus discos a las guitarras y los coros, se hace latente en cada directo, que es donde realmente la banda pone toda la carne en el asador, cubriéndose de un alo de oscuridad y misticismo.

Sin lugar a dudas, hoy por hoy, la ciudad malacitana alberga a una de las mejores bandas de rock de los últimos años.

Señoras y señores, ocupen su localidad... Dos mil Locos ya están aquí.

 Si quieres conocer y escuchar mas a esta banda malagueña accede a los siguientes enlaces.

 

 

WEB OFICIAL         MYSPACE             YOUTUBE              

Sala8. Local con salas de ensayo y estudio de grabación.

Calle Parauta 10, 29006, Málaga (Polígono Industrial "La Estrella"). 952 346 117 | Nota legal